La automatización industrial es el uso de tecnologías para el control y monitorización de procesos industriales que por regla son funciones repetitivas, haciendo que funcionen automáticamente reduciendo al máximo la intervención humana.
Dicho de otro modo, se trata de automatizar las tareas o procesos repetitivos, fatigosos o molestos y dejar que sean las máquinas quienes los hagan. Esto reduce el empleo de personas en, por ejemplo, ambientes contaminantes, reduce el estrés y la fatiga de los operarios ( y por tanto, las posibilidades de error) y permite que las personas se ocupen de otras tareas.
También se busca mejorar los tiempos de ciclos de producción de un producto, permitiendo producir más en menos tiempo, con menos errores y de manera repetitiva, garantizando la uniformidad en la calidad del producto final de un lote a otro.
En AG MECHANICAL DESIGN tenemos amplia experiencia en automatización de procesos en diferentes áreas, desde las tareas más pequeñas y repetitivas hasta las que implican la movilización de grandes cargas o volumenes.
Cualquier proceso es susceptible de ser mejorado, solo hace falta estudiarlo para encontrar la mejor solución.